EN UN MATRIX LABORAL



Hace unos años escribi lo que a continuacion van a leer, no esta terminado y tampoco lo terminare.......................

Martes 28/03/2006
Que hacer?? Solo me quedo acá 10 días sin contar los fines de semana pero me pagan una buena pasta por ingresar cheques y pagares al sistema y conciliarlos, no es difícil y ya lo domino, por lo que cada día termino mi trabajo mas temprano y me queda mucho tiempo libre, entonces me pregunto. Que se hace en la oficina cuando uno se aburre?
1. Primero entrar a Internet, siempre y cuando existan dos condiciones innegables: un sitio caleta donde poder hacerlo y que la empresa que te encuentras no tengas el ordenador chuponeado y poder navegar placer.
2. Enviar mails a tus amigos, pero si no tienes una cuenta de correo configurada y no puedes usar Internet, tampoco lo puedes hacer.
3. Jugar sudoku.

Cuando estas en un lugar donde todo el mundo te ve no queda otra que empezar a escribir y explotar toda la carnecita que existe alrededor tuyo

Trabajo en una naviera china China Shipping, díganlo en voz alta suena gracioso, pero con acento español: china chipin, transporte de mercancía pirateadas del lejano oriente Gucci, YSL etc. Lo que he aprendido es que no existen las compañías chinas privadas, todas tienen una participación del Estado, buena mao!!!,
Es curiosa la filosofía empresarial de los chinos. El chino que tiene su oficina al lado, Tao Liu (Financial Controler), nunca ha dicho “hola” y es él el que tiene el aparatito del chuponeo, me lo han dicho por acá. Cada vez que alguien entra a la oficina de Tao, entran como con mucho respeto, el problema es al parecer que el chino no va a entender, ya q no habla español. También celebran el año nuevo chino, que este 2006 es el del perro y empezó el 27 de enero, lo averigüe investigando los mails de la chica que estaba antes acá.

Acaba de pasar un tío que no se lava el pelo, detalle que no se nos escapa nunca a las mujeres, mas aun cuando ya el señor esta entradito en años y tiene el pelo largo. No pido pelo corto ni super peinado, pero si limpio.

Espero una llamada que puede cambiar mi vida laboral, la bendita llamada que hasta ahorita no llega y me estoy temiendo que ya no llegara, tengo las cutículas destrozadas y estoy rezando para q no se le acabe la batería al móvil; y a pesar que tengo el cargador conmigo no encuentro ningún enchufe.

Miércoles 29/03
Que sueño!!!! Tengo mi trabajo bastante adelantado y tengo muchísimo sueño,
Formula:
ABURRIMIENTO + SUEÑO = siesta
Es fatal esta formula no falla, el café no sirve y la teina tampoco, nada sirve….Lo peor es ver como todo el mundo tiene trabajo y tu eres la única sin mucho que hacer, pero me van a pagar una pasta por algo fácil, es mas fácil que trabajar en el colmado o en gas natural.

El responsable de importación es un tío catalán 100% que habla español con un marcado acento catalán y habla ingles con un marcado acento español, como ahora cuando le deletreaba su mail a un ingles-parlante y decía “PI like papa”, a ver que gringo conoce la palabra papa.
.
Otro detalle, mi mesa es redonda, si como la mesita diaria del comedor con un aparador y 7 bandejas de metal, en las cuales ordeno todos los papeles ye!. En teoría esto no es un atentado contra riesgos laborales?, ya que el pie de la mesa impide que me pueda apoyar en el respaldar de la silla y me duele la espalda. La mesa redonda es para comer y punto.

La tía que esta atrás mío es de esas tías que cuando están en una fiesta con su bufanda de plumas rojas van tambaleándose con la copa en la mano, el pucho en la boca y de voz aguardentosa, gritando “jefa, sírvame otra copa”, seguro es buena gente, quién no es buena gente al principio? Pues todos.

Hoy me olvide de encender el despertador y me levante a las 8am a esa hora debería estar en la oficina yaaaa. Corrí como loca solo me cambie y Salí corriendo al metro menos mal q no tuve q esperar y tengo margen de llegada, en 20 min estaba en la oficina pensando que hacer y conciliando los famosos cheques, he perdido 1000 euros no se donde puedan estar, y ya me aburrí de buscarlos, necesito alguien q me ayude.
Sin ducha mañanera el día es peor, se hace mas largo y mas pesado………..

Comentarios