AVIONES EN 2 MESES


Hace un par de meses que viajo porque lo valgo y porque me gusta. Siempre me ha gustado viajar por el país donde vivo, en este momento es España.
Estuve por Santiago de Compostela, Madrid, Granada, San Sebastián y nuevamente a Madrid por Navidad y Año Nuevo.
Como no tengo mucho tiempo por temas de trabajo no me queda otra opción que ir a estos lugares en avión. Con el tema del checkin online, podría llegar tranquilamente 1 hora antes de la hora de salida, pero como aborrezco ir corriendo, tengo un temor muy grande de perder los aviones y una manía heredada de ser puntual, siempre estoy en el Prat 2 horas antes aburridisima y cagandome en todo.
A raíz del 11-S, el planeta se volvió paranoico y con ellos muchos iluminados se aprovecharon para hacernos la vida mas miserable.
Desde que vas a buscar un pasaje por internet, ya hay falsas publicidades, quiere decir que hay recargos por maletas, tarifas que después duplican su coste, salidas y/o llegadas de aeropuertos que están lejos de la ciudad a la que quieres llegar, cargos por pagar con tarjeta de crédito y/o débito etc
Después hay que ir al aeropuerto, con la mochila al hombro conteniendo lo esencial de ropa y el champú, acondicionador y crema para el cuerpo comprimidos en botellitas comprados en el chino de la esquina, sino podemos fabricar bombas explota-aviones si llevamos mas de 100cl en un envase buuuummmmmmm. También te quitan las botellas, para que las compres dentro un 150% mas caro y claro que haces si tienes una sed de caballo al terminar una carrera, pues te la compras. Y se nos viene la primera cola para pasarte por un scaner y si tienes botas o cinturón con metales, pitas y todos los seguratas se ponen nerviosos te registran con sus guantecitos de latex por si llevas un arma o un cortauñas ya que puedes hacer daño......
Después de volver a vestirte, hay que ir a la puerta de embarque y sentarte a esperar, pobre de ti que se retrase el vuelo y no te informen por cual puerta sale tu avion, ya que puede ser que de la puerta A puedas llegar a embarcarte en la M y camina con tu mochila al hombro durante 22 minutos, para volver hacer una cola y mostrar la tarjeta de embarque con el DNI, que los revisores no lo ven y otra cola para entrar al avión, otra para buscar en que lugar puedes dejar la mochilita y poder sentarte.
Y eso que lo mejor esta por empezar, una vez que todos los pasajeros están sentaditos te indican que debes abrocharte el cinturón, apagar el móvil y/o cualquier aparato eléctrico.
Pero la parte mas estresante viene a continuación: cuando la aeromoza empieza a indicar las puertas de emergencia, delante, centro atrás... pero el pobre mortal sentado al lado la podrá abrir en algún caso de caída?
Pero todavía faltan mas indicaciones y es referente al salvavidas que se encuentra bajo el asiento de cada pasajero. Te dicen que no puedes inflarlo por ningún motivo dentro del avion, y alli viene mi pregunta, cuando lo inflo? Cuando estoy cayendo por los aires o cuando estoy en medio del mar?Como lo inflo con el pitorrito rojo, si seguramente estaré inducida en una histeria personal y colectiva? No seria mejor que nos dieran paracaídas? Después cuando todos estan con sus chalecos salvavidas puestos caen las mascaras de aire, que ya no se si sirven para callar a los pasajeros o dar aire.
Luego se callan y vuelven a atacarte con los carritos de comida para que compres horribles bocadillos de nevera mucho mas caros, porque claro estamos en el aire y allí no existen los colmados.
No entiendo porque son incapaces de darte un bollo con agua después que has pagado 120 euros, aunque sea unos caramelos o un poco de agua.
Otra observación es que entre la tripulación y el capitán del vuelo no te dejan dormir ya que siempre hablan por los altavoces describiendo que estamos entrando en un torbellino o estamos dentro de una tormenta y claro al instante piensas en las indicaciones que te han dado anteriormente y te mueres del miedo al pensar en todo lo que debes hacer para continuar con vida. También te encienden las luces después que has logrado conciliar un poco el sueño por supuesto no sin antes estar chocando tu nariz con el asiento delantero.
En fin no queda otra, así es y desgraciadamente es lo que hay, si quieres continuar viajando este es el calvario que debes padecer cada vez que lo hagas.

Comentarios