MADOFF Y LOS QUE NO ME DAN PENA





Hace unos días leí en un periódico gratuito que Madoff, había estafado a BSCH, no le di mayor importancia.
Los bancos no me generan ningún sentimiento, pero me da pena la gente que trabaja en ellos y que despiden alegando que “estamos en crisis y se va a reducir personal”. Luego paso a odiar a los CEO, Directores Generales o Grandes Burócratas que trabajan en los bancos, cobrando el dinero que podría salvar algunos puestos de trabajo.
También pienso en las personas que trabajan en las agencia y los pobre cajeros que están de cara al publico dando explicaciones del porque sus superiores que ganan muchísimo mas que ellos, están hundiendo la entidad donde ellos trabajan y el ingenuo cliente ha depositado su dinero y confianza para que gestionen su mileurista nomina.
Volviendo a Madoff, este negocio se basaba en inversiones piramidales, la gente deposita y los iluminados invierten en algún “lucrativo negocio”, mas no se y me lío. Si alguien no paga o dejan de entrar clientes aportando dinero la pirámide se derrumba. Lo mas interesante de todo es que esta compañía, que ha perdido 50,000 millones de dolares, a ver si me sale en números 50,000'000,000 creo que es así, invertía el dinero de gente con dinero. Gente como Steven Spielberg, Amancio Ortega (el de Inditec), la familia Polanco (Grupo Prisa), Julian Muñoz (ex alcalde de Marbella, corrupto confeso y novio de Isabel Pantoja) y el Rey Juan Carlos de España, señor al que mantengo pagando mis impuestos, pero me cae bien, reflexión de ultimo minuto indirectamente mi dinero también ha sido mal invertido. Rey dejame un finde tu yate y te perdono.
Bueno para terminar que ellos hayan perdido dinero, afecto solo un poco a las bolsas mundiales, pero la estafa salio en todos los medios de comunicación por ser una de las mas grandes de todos los tiempos y afectar a estos personajes.
No me dan pena, de alguna manera debe afectarles la crisis y ya que les han dado en el bolsillo, espero que sean mas humanos, hay personas que pierden sus empleos y no tienen los miles de millones que a estos personajes aun les quedan para pagar la hipoteca o dar a comer a sus hijos. Pero es asi el mundo y las cosas no están bien repartidas, pero en algunas ocasiones estas cosas deben pasar para tener un poco mas de humanidad.

Comentarios